Sobre Novacold

En Novacold estamos día a día desarrollando productos que entreguen soluciones innovadoras a problemas reales de la industria agrícola, mejorando su eficiencia y estándares productivos.

¿Quiénes somos?

Novacold Sustainable Technologies es una empresa fundada el año 2012 por Juan Manuel, Mario, Eugenio y Tomás. Ellos son un grupo de amigos y emprendedores que toman el desafío de introducir una nueva Enzima Pectinasa en el proceso de clarificación del mosto de Vino, como también el desarrollo de nuevos productos e insumos, más eco-amigables y eficientes que los actualmente disponibles en ciertas industrias.

Nuestra investigación

El año 2010, Juan Manuel y Mario, gracias al apoyo de la Universidad de Chile y el Gobierno de Chile, participaron en una novedosa investigación que concluyó en la obtención de organismos nunca antes identificados, que evolucionaron miles de años en zonas 100% vírgenes del territorio antártico chileno. Permitiendo así, el aislamiento y purificación de una nueva enzima pectinasa eficiente a bajas temperaturas con potencial uso en la agroindustria.

El futuro de Novacold

Tras intensos años con importantes resultados en investigación y creación de redes, junto a la adjudicación de más de US$ 500.000 a través de fondos públicos, colaboradores e inversionistas privados, presentamos una nueva enzima pectinasa, que gracias a su evolución en estado natural por miles de años en la antártica, le permite trabajar a su óptimo de actividad enzimática a temperaturas donde tradicionalmente se produce el vino. Mientras que otras enzimas actualmente enfrentan estos rangos de temperatura como un obstáculo, la nuestra los usa a su favor, permitiendo ser entre 3 y 4 veces más eficientes que la competencia actual. El futuro de Novacold apunta a la investigación y salida a mercado de múltiples productos que actualmente poseen gran potencial para generar mayor eficiencia y sustentabilidad productiva en la industria agrícola, textil y alimenticia. Nuestro horizonte como empresa es ser líder en Investigación y Desarrollo de productos Biotecnológicos que combinen de manera inteligente, los recursos naturales y las necesidades productivas de industrias con gran impacto comercial.

Eficiencia

En Novacold estamos día a día desarrollando productos que entreguen soluciones innovadoras a problemas reales de diversas industrias, mejorando su eficiencia y estándares productivos.

Investigación

Buscamos liderazgo en Investigación de productos que generen impactos positivos a gran escala, con el respaldo de importantes instituciones y un equipo investigador experto en el área.

Sustentabilidad

En Novacold apuntamos a lograr una mayor eficiencia productiva junto a un mejor uso de nuestros recursos naturales, así mejoramos el bienestar de las personas y de nuestro entorno.

w

Trabaja con nosotros

Creemos que la cooperación entre los actores de una industria es la mejor forma de competir y liderar. Contáctanos para trabajar y mejorar juntos.

Qué dicen nuestros asociados y clientes

Invertí en esta empresa no solamente por su gran potencial de crecimiento, sino que además por su equipo de jóvenes emprendedores, que entrega pasión y compromiso por el proyecto, como también gran profesionalismo y conocimiento técnico.

Rodrigo Riquelme

Abogado Socio Reymond & Fleischman

La comunicación entre la ciencia y los negocios ha sido un desafío en las últimas décadas para muchas empresas del rubro. Novacold ha logrado equilibrar y complementar estos aspectos, permitiendo responder y entender fácilmente a las necesidades de sus clientes.

María José Calderón

Productora Periodística Diario de Cooperativa

Patrocinadores y Colaboradores

Fundación para la Innovación AgrariaReymond & Fleischmann
Facultad de Ciencias Universidad de ChileViña El Aromo
Cerveza Cuello Negro

Contáctanos

Si quieres saber más sobre Novacold o estás interesado en nuestros productos, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

info@novacold.cl
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance